viernes, 27 de septiembre de 2013

Nuevo párking público en el antiguo colegio Primo de Rivera


El Equipo de Gobierno pondrá en marcha de forma inminente el proyecto de adecuación del solar contiguo al antiguo colegio Primo de Rivera, para crear un párking que contará con 55 plazas de aparcamiento de vehículo, incluida zona para discapacitados y motos. La actuación incluye además la remodelación de aparcamiento y señalización en calle Cid con Antonio Payá, colindantes a la nueva zona de estacionamiento público.

Tras dedicar 2 años a rehabilitar el antiguo colegio con un proyecto que supuso la creación de 66 puestos de trabajo y 1,8 millones de euros de inversión, ahora el PP plantea dar solución a la escasez de aparcamiento en la zona con un nuevo espacio público y gratuito para descongestionar el tráfico de la zona centro.

Esta obra nace del contacto del Ayuntamiento con la Generalitat por las obras de arreglo del hundimiento de la plaza de San Bonifacio, próximas al solar, y del cual surgió la necesidad de acometer esta infraestructura, por lo que la Consellería ha otrogado a Petrer 80.000 € para llevarla a cabo. Por su parte el Ayuntamiento aporta 20.000 € para costear el muro de comunicación con el colegio y embellecimiento de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario