viernes, 11 de octubre de 2013

El Congreso aprueba la reforma educativa definitiva de calidad, igualdad de oportunidades y empleo

Los mismos que condenaron a España al fracaso escolar y al desempleo se oponen a la reforma educativa que necesitan nuestros jóvenes. Rubalcaba, el padre de la LOGSE, ha provocado el mayor fracaso escolar, la mayor tasa de desempleo juvenil y los peores resultados según los informes de PISA.


Las seis leyes educativas socialistas se aplicaron sin consenso parlamentario y han fracasado, con una de las mayores tasas de fracaso escolar de Europa. Ésta, será la primera vez en España que se aplique una reforma educativa del Partido Popular.

Frente a una oposición ideológica que mira al pasado, la reforma educativa mira al futuro de los jóvenes. Las críticas a la reforma educativa, en vez de pensar en el futuro de los jóvenes, se quedan ancladas en complejos del pasado. Frente a la disposición al diálogo del Gobierno, el PSOE ha respondido con el permanente bloqueo y la amenaza.

La LOMCE tiene tres objetivos: aumentar la calidad de la enseñanza, frenar la tasa de abandono escolar y ayudar a que los jóvenes encuentren trabajo. Pretender seguir con un sistema educativo que deja en la cuneta a 1 de cada 4 alumnos no es lo propio de un país que se preocupa por sus ciudadanos.

Claves de la LOMCE

 Universaliza la excelencia.
 El objetivo es mejorar el rendimiento de todos: que los que tienen un rendimiento bajo lo tengan alto y los que lo tienen alto lo tengan aún mejor.
 Garantiza la igualdad de oportunidades.
 La aportación de becas aumenta un 20%: la mejor inversión como país es garantizar oportunidades educativas a los jóvenes.
 Mira al mercado laboral.
 Con más de un 50% de paro juvenil, la reforma apuesta por la Formación Profesional como clave para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.
 Recupera la calidad de la enseñanza.
 El sistema de evaluaciones permite detectar y prevenir errores a tiempo.
 Invierte para que ningún alumno quede atrás.
 El fracaso sale caro: cada repetidor incrementa el coste en 7.000 euros.
 El Gobierno dirige la financiación a mejorar realmente el sistema para que ningún alumno se quede atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario