viernes, 25 de octubre de 2013

El PP logra la paz del trasvase Tajo-Segura


     El Memorándum del Tajo-Segura supone un acuerdo histórico que ofrece prosperidad y futuro para la Comunitat Valenciana porque asegura el derecho de los alicantinos a recibir el agua del Tajo para los cultivos de regadío.

    
 La Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Madrid, Extremadura y el Gobierno de España hemos asumido las posiciones de los regantes para llevar a cabo una política hídrica seria y responsable que garantiza, por encina de todo, la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

     El presidente Alberto Fabra ha asegurado que  “Hemos puesto encima de la mesa las razones, demostrando que es posible llegar a pactos sobre el agua y que sabemos llegar a acuerdos justos y equilibrados, dejando al margen los intereses políticos”.

     Con este acuerdo, hemos dejado atrás 35 años de conflictos territoriales ya que nuestra política de 'Agua para todos' ha imperado, al fin, sobre la 'guerra del agua' que han propiciado otras formaciones políticas.

     El acuerdo del Memorándum de Entendimiento adquirirá rango de ley en diciembre, al quedar ya incluido en el proyecto de ley de Evaluación Ambiental, en fase de tramitación en el Congreso de los Diputados.

     Durante todo el proceso, el Consell ha ido de la mano con los regantes para mantener y asegurar el trasvase Tajo-Segura.

     Se trata de un paso importantísimo ya que aproximadamente el 20% de las exportaciones de la provincia de Alicante y el abastecimiento de alrededor de un millón de personas dependen de este trasvase que, además, mantiene 80.000 empleos en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario