viernes, 25 de octubre de 2013

La Ley de Sostenibilidad Local Mejora la eficiencia de los Ayuntamientos

El portavoz adjunto del equipo de Gobierno del PP, Óscar Payá, ha valorado positivamente la nueva 'Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local” que se va a aprobar en el Congreso de los Diputados en las próximas horas, y que implica mayormente a los Ayuntamientos. En este sentido Payá ha asegurado que “hay partidos en la oposición contrarios a esta Ley que utilizan argumentos demagógicos y partidistas, porque esta Ley desde el sentido común busca racionalizar y distribuir de la mejor forma posible las competencias y recursos de las administraciones”.



Payá ha comentado que “esta Ley sirve para dar respuesta a las reivindicaciones históricas del municipalismo, poniendo fin al desequilibrio actual, ya que se dotará a las entidades locales de una autonomía suficiente para ordenar y gestionar gran parte de los asuntos públicos”.

El edil ha destacado que esta nueva Ley ordene y clarifique las competencias de cada administración pública y “acabe con los problemas de tener que destinar una parte de los presupuestos a atender competencias que corresponden a otras administraciones superiores, particularmente autonómicas”. Esa delimitación competencial según Payá “evita solapamientos innecesarios, estructuras burocráticas desfasadas, duplicidades e incluso triplicidades, por lo que ganaremos en competitividad, y contaremos con mayores recursos para sostener la prestación de servicios públicos de calidad”.


Payá ha dejado claro que “no se va suprimir ningún servicio, si no evitar duplicidades con una única administración que ofrezca un determinado servicio. Cualquier municipio podrá prestar aquellos que le sean delegados por la administración competente financiados al 100% en virtud de un convenio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario