viernes, 11 de octubre de 2013

Petrer acoge durante tres fines de semana un festival de música y zarzuela

Durante los tres próximos fines de semana, tendrán lugar cuatro actuaciones musicales, enmarcadas en un festival de zarzuela, bandas de música y recital lírico. Serán sábados y domingos a las 19.30 h en el Teatro Cervantes, y la entrada para todos ellos será gratuita. El concejal de Cultura José Miguel Payá ha señalado que “entre todo el elenco de artistas estarán presentes las petrerenses Mari Carmen Yelo en el recital lírico del día 20 y Mari Cruz payá en el concierto de música clásica del día 26”.


En primer lugar, el sábado 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, tendrá lugar un concierto a cargo de la Sociedad Unión Musical para conmemorar la Fiesta Nacional, en donde se interpretarán piezas de música española y zarzuela. El domingo 13, le tocará el turno a la Penya Lírica Alacantina que presentará el dúo de 'La Africana' de Fernández Caballero en la que interviene la soprano local, Mari Carmen Yelo. Para el día 20 se ofrecerá un recital lírico, a cargo también de la Penya Lírica Alacantina donde se deleitará al público con un repertorio de romances de zarzuela con aires de ópera y en la que participará nuevamente Mari Carmen Yelo. Y ya por último el sábado 26 cerrará el festival la Banda Sinfónica Municipal de Alicante con un concierto conmemorativo del centenario de la fundación de esta banda, que ofrecerá música lírica y zarzuela y en el que debutará la cantante local, Mari Cruz Payá.


Todas las actuaciones serán a las 19.30 h en el Teatro Cervantes, y se ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario