viernes, 11 de octubre de 2013

Petrer se vuelca con el 9 d'Octubre día de la Comunitat Valenciana

Centenares de vecinos de Petrer disfrutaron de la conmemoración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana con los actos que tuvieron lugar en la plaça de Baix de la localidad. Tanto el coro del CEAM como la Asociación Musical Virgen del Remedio interpretaron el 'Pasodoble Petrel' y el himno de nuestra Comunidad compuesto por el maestro Serrano en 1909. Anteriormente el alcalde de Petrer. Pascual Díaz, ensalzó nuestra identidad y culturas valencianas dentro de la legalidad que marca la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, y rechazó las injerencias de otros territorios que quisieran nuestra región como suya en un inventado 'Països catalans' e imponernos una bandera estelada.



Díaz recalcó el orgullo del pueblo de Petrer en sentirse valencianos y españoles, y destacó la singularidad de nuestro territorio reconociendo que no es incompatible con el formar parte y sentir orgullo de España.

El acto sencillo y emotivo organizado por la concejalía de Cultura contó con la presencia de todos los grupos políticos de la corporación municipal (PP, PSOE, IU y Bloc), aunque a nivel regional miembros del tripartito de izquierdas participaron en marchas catalanistas e independentistas. Lo cual demuestra la doble moral de quienes por la mañana agarran la Real Senyera, y por la tarde las esteladas catalanistas.

El homenaje a nuestra Comunitat acabó con muchos aplausos para los músicos y miembros del coro, así como con tres vivas: ¡Visca Petrer! ¡Visca la Comunitat Valenciana! y ¡Viva España!

No hay comentarios:

Publicar un comentario