viernes, 15 de noviembre de 2013

Éxito en las IV Jornadas de la ADESP dedicadas a la 'Internacionalización'

Este viernes 15 de noviembre han tenido lugar las 4ª Jornadas de la ADESP, que este año han tratado con éxito el tema de la 'Internacionalización', “con la idea de aportar las claves para exportar productos y servicios al exterior, con especial hincapié en tres países interesados por tener vínculos comerciales con España como son: Estados Unidos, China, Chile y Nigeria” ha apuntado la edil. En las jornadas han participado varios expertos en la materia y han asistido cerca de un centenar de empresarios, emprendedores, comerciantes y estudiantes de Comercio Exterior.


En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización empieza por convertirse en una clave de supervivencia no sólo de las grandes empresas sino también para muchas pymes, pues el objetivo es continuar creciendo cuando el espacio doméstico se ha quedado pequeño y es preciso ampliar horizontes, aunque en otras ocasiones, el motivo es la necesidad, la de seguir a nuestros clientes allá donde vayan, y evitar así que algunos de nuestros competidores se crucen en el camino.

Se trataron temas como los medios de cobro, la contratación internacional y las claves para acceder a los mercados exteriores. Para ello habrá una primera mesa redonda bajo el título "Claves para acceder a los mercados exteriores", donde se tratarán temas como la internacionalización de la empresa y el acceso a mercados exteriores; el Marketing Mix Internacional; la contratación internacional como mecanismo de prevención de riesgos jurídicos en el comercio exterior; los medios de cobro y pago internacionales; los apoyos del IVEX a la internacionalización de las empresas de la Comunidad Valenciana. Y otra mesa redonda bajo el título "Algunos mercados de interés para la internacionalización empresarial hoy" donde expertos hablarán de las singularidades de EE.UU., China Chile y Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario