viernes, 29 de noviembre de 2013

La ADESP ha formalizado 31 contratos de trabajo dentro del Plan de Empleo Conjunto y aumenta el plazo para solicitarlo

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que se ha ampliado el plazo al 31 de diciembre, para que las empresas y comercios de Petrer pueden solicitar adherirse al Plan Conjunto de Empleo (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento), con el que se destinarán 54.000 euros, para una contratación estimada de 50 personas de forma temporal. Villaplana ha señalado que “de momento ya se han formalizado 31 contratos, y algunos de ellos ya han comenzado a trabajar, otros lo harán próximamente, según las necesidades de cada empresa”.


Villaplana ha señalado que poco a poco las empresas y comercios de nuestra localidad están conociendo este Plan e interesándose por él a través de la ADESP. Cabe recordar, que son los empresarios y comerciantes los que deciden la contratación en base a los listados de desempleados del Servef en Petrer. Existen una serie de requisitos para una contratación temporal que será por 3 meses y con 25 horas semanales. Gracias a ella los contratantes recibirán una subvención de 1.125 € por contrato. Hay diferentes criterios de valoración dependiendo del tiempo que lleva parado el trabajador, de si la misma empresa contrata a varias personas o de si garantiza que tras la finalización del Plan extenderá el tiempo del contrato del trabajador, entre otras.

La edil se ha mostrado satisfecha con los contratos ya realizados, y espera que con la ampliación del plazo para adherirse al Plan, haya más empresas y comercios que se adhieran al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario