lunes, 27 de enero de 2014

Petrer presenta en Fitur el municipio y la 'Ruta del Vino de Alicante'

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo y la vicepresidenta de la Ruta del Vino de Alicante Pepa Villaplana presentaron en FITUR las acciones y el material promocional que la Ruta del Vino de Alicante está desarrollando con el objetivo de conseguir la distinción de Ruta del Vino de España que otorga ACEVIN.


Asimismo, las empresas del sector se encuentran inmersas en un proceso de mejora de sus servicios de promoción y gestión con la finalidad de asegurar su atractivo a medio y largo plazo. La fecha de solicitud de certificación como Ruta del Vino de España será el próximo mes de marzo.

El Patronato Provincial de Turismo respalda a través de ayudas y acciones promocionales la Ruta del Vino de Alicante. Ejemplo de ello es la inclusión de esta iniciativa en la plataforma virtual ‘TuPlanCostaBlanca’, donde el usuario puede planificar degustaciones o visitas a las bodegas de la provincia.

     La Ruta del Vino de Alicante está integrada por los municipios de Pinoso, Villena, Petrer, Monóvar, Algueña, Elche, L´Alfàs del Pi, Novelda, Salinas y la Mancomunidad de Vall de Pop. Este producto ofrece al visitante la posibilidad de conocer la tradición y costumbres del territorio vitivinícola alicantino, visitar sus bodegas, conocer sus procesos de elaboración, pasear por sus viñedos y degustar sus vinos. Todo ello, unido a la experiencia de descubrir el patrimonio histórico, cultural y turístico de la provincia. Además, la ruta tiene previsto ofrecer al enoturista un viaje entre las comarcas del Vinalopó, al sur de la provincia, y la zona de la Marina Alta y la Baja, al norte.


     Según Pepa Villaplana, “este producto ofrece beneficios tanto al sector empresarial de la ruta como a la sociedad en general, lo que nos permite hablar de enoturismo como un producto complementario a la oferta de sol y playa que ofrece la provincia y considerarlo como un elemento a destacar tanto en la Costa Blanca como en la Comunitat Valenciana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario