viernes, 28 de febrero de 2014

Aprobadas 3 de las 4 mociones en el pleno municipal de febrero

En el Pleno Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Petrer correspondiente al mes de febrero, se aprobaron 3 de las 4 mociones presentadas por los diferentes grupo municipales. Asimismo, también se aprobó con el único voto favorable del PP, la modificación de los Estatutos del Consorcio Provincial de Bomberos. En este último tema, ante las críticas de la oposición por los retrasos del pago de la subvención por parte del Consell al Consorcio, el portavoz del PP señaló que “la Generalitat no tiene obligación de pagar para el Consorcio, porque es un servicio municipal que deberíamos aportar solo los Ayuntamientos, y sin embargo aportan 8,3 millones de euros que supone el 70 % del presupuesto. Mientras que gracias a eso, Ayuntamientos como el de Petrer apenas tienen que aportar 120.000 € anuales”.



Respecto a las mociones, la primera que se aprobó fue la de Bloc-Coalició Compromís con unanimidad de todos los Grupos (PP, PSOE, IU y Bloc), para la recuperación de la deuda histórica por la infrafinaciación autonómica durante el periodo 2002-2012. Los 'populares' señalaron que “nosotros siempre hemos reclamado una financiación más justa para la Comunitat Valenciana, independientemente de quien gobierne en España. Nos gustaría que desde ya se reconociese el millón de habitantes más que somos en nuestra región, y a ser posible que se nos de lo que años anteriores hemos dejado de percibir”.

La segunda moción fue de IU sobre el 'Día de la Mujer', que se rechazó con el voto mayoritario del PP porque la consideró “radical, extremista y sin ánimo de consenso”, donde la formación izquierdista aprovechó para hablar del aborto, de Franco, de la extrema derecha, etcétera con improperios y acusaciones.

La tercera moción fue del PSOE sobre transparencia económica y en la contratación de servicios del Ayuntamiento y se aprobó por unanimidad de los grupos, pero el PP señaló que “nadie tiene que venir a darnos lecciones de transparencia. Nosotros hemos puesto en marcha una Ley de Transparencia que cumplimos a raja tabla. Y en el Ayuntamiento de Petrer la oposición tiene representación en todos los órganos de gobierno donde pasan todos los contratos que se firman. Y se publica todo en la web y el tablón de anuncios municipal, no escondemos nada a nadie”.


Por último, se aprobó con el voto en solitario del PP su moción sobre el 'Día de la Mujer', mucho más realista, sin extremismos, con ánimo de consenso, en la que no se atacaba a nadie y que reclamaba más derecho igualitarios en la sociedad y en el trabajo para las mujeres, pero la oposición la rechazó por venir del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario