lunes, 24 de marzo de 2014

De parte de toda la familia del PP: gracias presidente

El PP muestra su más profundo pesar por el fallecimiento del presidente Adolfo Suárez y se une al dolor de su familia


Nos ha dejado el primer presidente de nuestra democracia, uno de los grandes hombres de nuestra época.

 Adolfo Suárez ha sido una de las figuras más importantes y positivas de nuestra historia común; un gran hombre de Estado que luchó por la reconciliación nacional, por la paz y la concordia desde la absoluta convicción y desde un profundo amor a España.

Adolfo Suárez fue una de las figuras determinantes para llevar a cabo uno de los mayores logros colectivos de nuestro país.

 Siempre de la mano de Su Majestad, el Rey Don Juan Carlos, Suárez fue clave para culminar con éxito la Transición política, los derechos y libertades de la Constitución de 1978 y la vuelta de España al proyecto europeo.

La mejor prueba de la grandeza de la obra colectiva que lideró es el resultado que ha tenido.

 Su intuición, su habilidad y su coraje fueron determinantes para fraguar el país más libre y más justo en el que hoy vivimos.

 Con la Constitución, España y todos los españoles hemos conocido la mayor época de prosperidad, de paz, libertad y apertura de nuestra historia.

Adolfo Suárez fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación entre españoles.

 Su capacidad para forjar consensos, logró superar divisiones y unir a los españoles en una gran causa común: la de la libertad, el bienestar y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

Todos los españoles tenemos contraída una deuda con la figura de Adolfo Suárez. Estemos a la altura de su ejemplo.

 Adolfo Suárez luchó siempre por la defensa de la democracia y por la unidad de España.

 La libertad y los derechos que hoy disfrutamos los españoles son, en buena parte, fruto de su entusiasmo, de su valentía y de su entrega.

El Gobierno celebra un Consejo de Ministros extraordinario para conceder a Adolfo Suárez la Distinguida Orden Española de Carlos III.

 El Boletín Oficial del Estado publica el Real Decreto que declara tres días de luto oficial.

 Es el momento de mostrar nuestro respeto y nuestro agradecimiento hacia el hombre de concordia que hizo posible la democracia en España y nos abrió las puertas de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario