lunes, 10 de marzo de 2014

El empleo garantiza la igualdad de oportunidades

El Gobierno aprueba el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades con el mayor presupuesto: 3.127 millones


El objetivo es pasar de la igualdad legal a igualdad real, a través del empleo, la conciliacion y la lucha contra la violencia de género.

 A diferencia de los planes de igualdad del PSOE, este Gobierno centra los recursos en el empleo y por primera vez se evaluará la eficacia del plan.

 El compromiso del Gobierno es acabar con cualquier discriminación por cuestión de sexo en todos los ámbitos con un plan que implica a todos.

Igualdad salarial: no puede ser que el salario de las mujeres sea el 22,9% al de los hombres con igual trabajo, por lo que se instaurarán inspecciones para acabar con la brecha salarial.

Emprendimiento: se promoverá el emprendimiento femenino con líneas de financiación, especialmente dirigidas a sectores innovadores.

Liderazgo: el Gobierno ya cuenta con el compromiso de 30 de las principales empresas españolas para incorporar mujeres en sus comités de dirección.

Conciliación: con medidas como la racionalización de horarios y deducciones fiscales de apoyo a la maternidad.

Contra la Violencia de género: junto a la estrategia de erradicación de violencia de género se facilitarán salidas laborales a las mujeres víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario