lunes, 3 de marzo de 2014

El Gobierno inicia una nueva etapa con impulso al empleo

El Gobierno presenta las primeras medidas del Paquete de Reformas para el crecimiento, anunciadas en el Debate del Estado de la Nación 2014.

El Gobierno refuerza su apoyo a las PYMES por la contratación estable, en una nueva etapa, en la que España ha dejado de destruir empleo:


FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE:  Tarifa plana de 100 euros al mes en las cotizaciones sociales para nuevos empleos fijos.
 Todas las empresas y autónomos se beneficiarán de esta medida durante 24 meses al contratar indefinidamente a un nuevo empleado por 3 años.
 Además, las microempresas y autónomos podrán beneficiarse de una reducción de cuotas del 50% durante un tercer año.
 Con esta medida, en un sueldo bruto de 20.000 euros, por ejemplo, un empresario se ahorrará el 75% de la cotización.
 La empresa no deberá haber realizado despidos improcedentes en los seis meses previos, para evitar que se sustituyan empleados por abaratar costes.

IMPULSO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN: El Plan Estratégico de internacionalización apoyará a las empresas españolas en el exterior.
 Incluye 41 medidas para mejorar el acceso a los mercados exteriores, financiación, promover la cultura de internacionalización y la innovación.
 Se trata de apoyar, especialmente, a nuevos sectores y mercados en los que aún es insuficiente la presencia española, con todas las garantías.
 La aprobación de esta medida coincide en un momento en el que contamos con superávit en la balanza de pagos.
 Las empresas españolas están dando una lección de su capacidad de competir y el Gobierno está decidido a darles todas las facilidades.

MEJORA DE LA FINANCIACIÓN: con especial atención a PYMES, para darles alternativas a la financiación bancaria y más garantías.
 Se mejora el régimen jurídico en materia de financiación para hacerlo más eficaz y flexible y para mejorar la liquidez de las PYMES.
 La novedad es la creación del “capital riesgo pyme”, que destinarán el 70% de su patrimonio a financiar a PYMES a cambio de un régimen más flexible.
 En esta línea, se mejorará el régimen de obligaciones, de titulaciones y de inversores institucionales para fomentar vías de financiación no bancaria.
 Las PYMES contarán con más garantías: por ejemplo, si un banco reduce su financiación deberá preavisar a la empresa con tres meses de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario