lunes, 24 de marzo de 2014

La Estación Meteorológica de la Finca Ferrusa de Petrer cumple 20 años

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, h a anunciado que con motivo de los 20 años de la Estación Meteorológica de la Finca Ferrusa de Petrer, se han preparado una charla-taller y una salida de campo. Navarro ha comentado que la Estación “ha ofrecido datos y observaciones de las condiciones climatológicas de Petrer durante 20 años, y esas mediciones cada vez más exactas son muy útiles para conocer claves sobre nuestro paisaje, fauna, flora e incluso costumbres nuestras del día a día”.


La charla-taller 'El clima de Petrer. El clima de nuestra comarca', tendrá lugar el 28 de marzo a las 18 h en la Finca Ferrusa y con un aforo limitado a 50 personas. Será a cargo del geógrafo, Javier Miró, quien ha logrado reconstruir e interpretar en alta resolución, las temperaturas diarias de toda la Comunidad Valenciana durante los últimos 64 años, analizando sus tendencias con gran detalle espacial. Además, el 29 de marzo a partir de las 9 h y con una duración aproximada de 4 horas, habrá la marcha a pie 'Clima y paisaje: Petrer, un territorio de transición', desde la Plaça de Baix hasta el paraje natural de L'Avaiol, con explicaciones de Ramón García, ingeniero de caminos.


La edil del área, ha recordado que Cultura y Turismo han puesto en marcha la exposición 'El lima y la luna' en donde también se recogen datos meteorológicos de la Estación de Ferrusa, así como ha informado de que a finales de año habrá más actividades conmemorativas con los 20 años de la estación, que se irán detallando más adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario