lunes, 24 de marzo de 2014

La OMIC seguirá atendiendo las reclamaciones de los ciudadanos desde Petrer

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Óscar Payá, y el concejal de Mercados y Consumo, Juan Salvador Amat, han informado que el servicio de atención a los ciudadanos que ofrece la OMIC de Petrer, en cuanto a reclamaciones de consumidores en cuestiones como telefonía móvil, eléctricas, bancos, etcétera, se va a seguir ofreciendo en Petrer. Y es que según ha explicado Payá, “con la nueva Ley de Régimen Local, esta atención a consumidores es impropia para los Ayuntamientos y la asumen las autonomías. Pero dado que es un buen servicio para nuestros ciudadanos, hemos solicitado a la Consellería seguir ofreciéndola en Petrer”.


Payá ha explicado que el artículo 25 de la nueva Ley habla de la protección de derechos del consumidor y que es una cuestión que se ha de ofrecer desde los gobiernos regionales, es por ello que el portavoz ha informado de que “hemos mantenido diversas reuniones con técnicos de la Consellería mostrándoles nuestra predisposición a seguir contando con la OMIC en Petrer. Somos un Ayuntamiento saneado y que cumple con la Ley de estabilidad presupuestaria, por lo que nos han dicho que no habrá ningún problema en seguir ofreciendo este servicio desde aquí al ser un consistorio saneado”.


Por su parte, Amat, ha destacado que la OMIC de Petrer cumple 30 años de servicio al ciudadano y que “nos consta que la gente está muy contenta con la ayuda que se les presta. En lo que va de año hemos atendido 170 consultas, y además de los cuatro técnicos de la OMIC hemos reforzado con una persona más a media jornada para mejorar más si cabe el servicio”. Asimismo, el edil del área, ha señalado que se está configurando la web 'Portal del Consumidor', para ofrecer el servicio a través de Internet y evitar las colas y esperas de los usuarios para ser atendidos en sus reclamaciones.

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