viernes, 28 de febrero de 2014

Aprobadas 3 de las 4 mociones en el pleno municipal de febrero

En el Pleno Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Petrer correspondiente al mes de febrero, se aprobaron 3 de las 4 mociones presentadas por los diferentes grupo municipales. Asimismo, también se aprobó con el único voto favorable del PP, la modificación de los Estatutos del Consorcio Provincial de Bomberos. En este último tema, ante las críticas de la oposición por los retrasos del pago de la subvención por parte del Consell al Consorcio, el portavoz del PP señaló que “la Generalitat no tiene obligación de pagar para el Consorcio, porque es un servicio municipal que deberíamos aportar solo los Ayuntamientos, y sin embargo aportan 8,3 millones de euros que supone el 70 % del presupuesto. Mientras que gracias a eso, Ayuntamientos como el de Petrer apenas tienen que aportar 120.000 € anuales”.



Respecto a las mociones, la primera que se aprobó fue la de Bloc-Coalició Compromís con unanimidad de todos los Grupos (PP, PSOE, IU y Bloc), para la recuperación de la deuda histórica por la infrafinaciación autonómica durante el periodo 2002-2012. Los 'populares' señalaron que “nosotros siempre hemos reclamado una financiación más justa para la Comunitat Valenciana, independientemente de quien gobierne en España. Nos gustaría que desde ya se reconociese el millón de habitantes más que somos en nuestra región, y a ser posible que se nos de lo que años anteriores hemos dejado de percibir”.

La segunda moción fue de IU sobre el 'Día de la Mujer', que se rechazó con el voto mayoritario del PP porque la consideró “radical, extremista y sin ánimo de consenso”, donde la formación izquierdista aprovechó para hablar del aborto, de Franco, de la extrema derecha, etcétera con improperios y acusaciones.

La tercera moción fue del PSOE sobre transparencia económica y en la contratación de servicios del Ayuntamiento y se aprobó por unanimidad de los grupos, pero el PP señaló que “nadie tiene que venir a darnos lecciones de transparencia. Nosotros hemos puesto en marcha una Ley de Transparencia que cumplimos a raja tabla. Y en el Ayuntamiento de Petrer la oposición tiene representación en todos los órganos de gobierno donde pasan todos los contratos que se firman. Y se publica todo en la web y el tablón de anuncios municipal, no escondemos nada a nadie”.


Por último, se aprobó con el voto en solitario del PP su moción sobre el 'Día de la Mujer', mucho más realista, sin extremismos, con ánimo de consenso, en la que no se atacaba a nadie y que reclamaba más derecho igualitarios en la sociedad y en el trabajo para las mujeres, pero la oposición la rechazó por venir del PP.

lunes, 24 de febrero de 2014

Los colectivos de los antiguos Presupuestos Participativos muestran su satisfacción por los resultados del Plan de Eficiencia Energética

Como ya anunciara el concejal de Hacienda, Fermín García, hace menos de un mes, ayer tuvo lugar la reunión con los colectivos y asociaciones que venían actuando en los Presupuestos Participativos de Petrer, para explicarles los resultados del Plan de Eficiencia Energética Municipal. Fermín García, junto a la edil de Participación Ciudadana, Reme Amat, la técnica del área, así como el representante de la empresa de ingeniería que ha instaurado el Plan, les ofrecieron detalladamente los datos de ahorro a cerca de una veintena de representantes de la Asamblea de los Participativos. Los datos tras cumplirse dos años y medio desde que se aplicara el Plan son de una inversión de 100.000 euros y un ahorro total de 400.000 euros. García ha señalado que “los colectivos y asociaciones se han mostrado muy satisfechos con estos datos. Consideran que ha sido un acierto y un dinero bien invertido, que está generando un importante ahorro a las arcas municipales”.



Cabe recordar que a petición del Equipo de Gobierno, se pidió a la Asamblea de los Presupuestos Participativos destinar una partida de los mismos a eficiencia energética, petición que los vecinos aceptaron de buen grado. Es por ello, que el edil ha agradecido a los colectivos, organizaciones, y asociaciones vecinales que actuaban en los Presupuestos Participativos, porque “el tiempo ha demostrado que fue una buena decisión porque se están consiguiendo importantes resultados”.

El PP desmiente al PSOE y asegura que con el nuevo párking de 'Las Escuelas' no se han suprimido 20 plazas de los alrededores

El concejal de Tráfico, Óscar Payá, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE, Alfonso Lacasa, quien aseguró que la construcción del nuevo párking a espaldas del edificio de 'Las Escuelas' había supuesto suprimir 20 plazas de aparcamiento en calles colindantes. En este sentido Payá ha señalado que “esto no es cierto. Se han eliminado solo 9 plazas al hacer el tramo de la calle Cid Campeador de doble dirección y la nueva señalización para facilitar los giros de entrada y salida del nuevo párking”.



El concejal asegura que “no lo digo yo, lo dicen los informes técnicos de la Policía Local, y los vecinos de la zona pueden apreciar que lo que se ha quitado no es una veintena de plazas, si no apenas nueve”. En ese sentido ha recordado Payá que la nuevas plazas que se ganan con el párking de 'Las Escuelas' son 47, con 5 de motos y 2 de discapacitados, por las 9 que se suprimen en los alrededores.

Juventud niega irregularidades en la organización de talleres en la Concejalía

El concejal de Juventud, Carlos Andreu, ha salido al paso de las acusaciones del portavoz de Izquierda Unida, negando rotundamente irregularidades en la organización de talleres en la Concejalía. En este sentido Andreu ha indicado que existía “un error técnico de aplicación de la norma, ya que no se estaban aplicando las nuevas ordenanzas, sino que se estaba sujeto a un articulo de la anterior ordenanza donde se eximia el pago de tasas a actividades promovidas directamente por el Ayuntamiento en instalaciones municipales”.


Es por ello, que según el edil, “una vez fuimos conocedores de esta circunstancia se han tomado las medidas oportunas con el personal de Intervención e Informática para implantar el sistema de cobro de tasas en las instalaciones de juventud”.

Respecto a la acusación de IU sobre una supuesta apropiación monetaria, Andreu ha asegurado que “en ningún momento, el personal municipal, ni yo hemos realizado transacciones monetarias en efectivo, y en caso de algún pago por taller, son los propios alumnos los que realizan el abono directamente en la cuenta bancaria de la asociación pertinente”, negando así que hayan tenido en algún momento contacto con el dinero que cuestan los talleres a los usuarios.

Asimismo, el concejal ha recordado que “la mayoría de los contratos de la Concejalia de Juventud siempre son con asociaciones locales, sin animo de lucro, que con las cuotas cubren los gastos de las actividades”.


Finalmente Andreu ha señalado que si el portavoz de IU tiene alguna duda al respecto, “que denuncien esta situación ante las autoridades competentes y que lo demuestren ante las mismas, porque acusaciones de este tipo son muy graves y siembran dudas sobre el funcionamiento de esta Concejalia, perjudicando así a los jóvenes de nuestra localidad”.

Petrer se mantiene en 2013 como un municipio seguro y de eficacia policial

El concejal de Tráfico, Óscar Payá, ha dado a conocer las estadísticas que arroja la memoria de 2013 de la Policía Local de Petrer en la que se atendieron 10.728 llamadas telefónicas, 4.348 actuaciones administrativas, hubo 999 actuaciones de Seguridad Ciudadana por robos, agresiones e identificaciones, y 171 detenciones y comparecencias derivadas al CNP. Payá ha destacado que “Petrer es un municipio seguro en el que apenas hay incidencias reseñables o fuera de la media y en la que nuestra Policía actúa y resuelve con rapidez y eficacia. Los datos que arroja esta memoria son positivos en lineas generales”.


Respecto a los accidentes de tráfico entre leves y más graves hubo 265, 35 menos que el año pasado, y no hubo que lamentar ninguna víctima mortal, así como 80 alcoholemias positivas. La sección de atestados realizó 647 intervenciones entre accidentes de tráfico, alcoholemias, informes, mediciones de sonido, cumplimiento de ordenanza de mesas y sillas o diligencias preventivas entre otras. En Educación Vial participaron 2.695 alumnos de Petrer comprendidos entre los 3 y los 12 años en el Parque de Tráfico, y en los colegios 2.606 personas incluyendo a adolescentes, jóvenes, padres y madres. En cuanto al parque móvil local, en Petrer existen 22.219 vehículos matriculados y 34.921 habitantes censados habiendo una relación de 0,63 vehículos por habitante. Y en cuanto a los transeúntes, 57 identificaciones y 129 atendidos por demandas de transporte, comida y alojamiento.

Por su parte, el Intendente Principal de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, aunque reconoció que estos datos se han producido mientras él ha estado prestando servicio en la ciudad de Elche, “he de felicitar a los agentes por estos buenos resultados. Se mantiene la linea de años anteriores en cuanto a datos genéricos y aunque sí ha habido mayor incidencia en robos


en partidas rurales, hay que destacar también cuestiones como la de no lamentar ninguna víctima mortal por violencia de género o por accidente de tráfico en la población”.

El Gobierno pone en marcha el eje de la regeneración democrática

El Gobierno aprueba los dos pilares clave para mejorar la transparencia de los partidos políticos y de la administración


Este Gobierno es el primero que legisla por la regeneración democrática:

 Lo primero que hizo fue reformar la ley de financiación de partidos, recuperar su responsabilidad penal y aprobar la ley de transparencia, entre otras.

 Ahora, da un paso más con dos leyes clave para recuperar la confianza en las instituciones democráticas y mejorar su calidad y transparencia.

1. Control y fiscalización de los partidos políticos:
Prohíbe las donaciones por parte de personas jurídicas: hasta ahora estaban permitidas, con un límite de 100.000 euros anuales.
Prohíbe las condonaciones de deuda e intereses, por parte de entidades de crédito: tampoco se podrán refinanciar por debajo del precio de mercado.
Obligación de publicidad de las cuentas a todos los partidos, hayan recibido subvenciones o no: al Tribunal de Cuentas y en sus propias webs.
Se regula la figura del tesorero, que tendrá que comparecer una vez al año en el Tribunal de Cuentas.

2. Regulación de los altos cargos de la administración:
Unifica todas las obligaciones de los altos cargos en un único Estatuto.
Limita los nombramientos de altos cargos y sus remuneraciones.
Se refuerza la idoneidad y el concepto de honorabilidad.

martes, 18 de febrero de 2014

Fallece Enrique Torregrosa, ex concejal y miembro de la Ejecutiva Local del PP de Petrer

Esta mañana ha fallecido a los 69 años de edad, nuestro compañero Enrique Torregrosa Montesinos. Quien fuera concejal del PP de Petrer durante décadas hasta 2011 y que actualmente era miembro de la Ejecutiva Local del Partido. Enrique fue entre otras áreas, responsable de Urbanismo, Servicios Generales y Medios de Comunicación. Para nosotros es una gran pérdida ya que era una persona querida, respetada y admirada por todos. Desde estas lineas mostramos nuestro profundo pesar y pésame a toda su familia. ¡Hasta siempre amigo! Descansa en paz Enrique.


lunes, 17 de febrero de 2014

Abierto el parking junto al edificio 'Las Escuelas' con 47 plazas y una inversión de 132.000 euros

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz y el concejal de Urbanismo, Fermín García, informaron hace unos días de que ya está abierto para su uso, el parking a espaldas del edificio 'Las Cerámicas' en donde actualmente está instalada la Escuela Permanente de Adultos (EPA). Se trata de una zona de aparcamiento de 47 plazas, en las que se encuentran 2 para discapacitados y 5 para motos. Cuenta con una rampa de acceso desde la calle Cid Campeador, y un camino desde los jardines de la Explanada. La inversión total ronda los 132.000 euros (90.000 de la Consellería de Infraestructuras y 42.000 euros del Ayuntamiento). Según Díaz “es el quinto parking que construimos desde que entramos a gobernar hace dos legislaturas. Petrer tiene un problema con el estacionamiento, especialmente en la zona centro, y con estas medidas ayudamos a descongestionarlo”.




El nuevo espacio de aparcamiento está situado en lo que era el patio del antiguo Colegio Primo de Rivera. Cuenta con 1.600 m2, esta dividod en dos partes: el parking y el perímetro con el edificio de 'Las Escuelas'. El primer edil ha señalado que “lo que es el acceso peatonal tiene dos entradas. Desde el jardín de La Explanada y por la rampa de la calle Cid Campeador. Por esta calle y rampa es por donde entrará y saldrán los vehículos”.

El alcalde y los concejales de Hacienda y Desarrollo Económico se reúnen en Valencia para informarse sobre fondos europeos

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y los concejales de Hacienda, Fermín García, y Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, se reunieron en Valencia con el director general de Fondos Europeos de la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Viesca para recopilar información sobre las posibilidades de acogerse a subvenciones llegadas de Europa para la administración y empresarios locales. Díaz ha señalado que “la eurodiputada Eva Ortiz cuando estuvo en Petrer hace unas semanas, nos animó a reunirnos con Juan Viesca porque siempre hay fondos europeos a los que se pueden acoger los Ayuntamientos”.



Viesca ha animado a los representantes municipales de Petrer a asistir a unas jornadas sobre 'Fondos Europeos para entidades locales' en los próximos días en Valencia, para obtener más datos sobre estas cuestiones.

Por su parte, Díaz ha indicado que está acabando un ciclo en Europa y a punto de comenzar otro con las inminentes elecciones, y es por ello que “queremos asesorarnos para más adelante estar en disposición de solicitar, a nivel de Ayuntamiento, empresarios y colectivos, algún fondo de la Unión Europea”.


Los fondos europeos a las que se puede tener acceso en nuestro territorio son de carácter medioambiental, es por ello que el alcalde considera que “es un buen momento para analizar como las entidades locales han participado y se han beneficiado de esta financiación y cómo pueden hacerlo en un futuro”.

El Ayuntamiento homenajea a diez alumnos de Petrer por su excelencia académica

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, recibieron en el Ayuntamiento a diez alumnos de Petrer que han sido reconocidos por la Conselleria por su ‘excelencia académica’: Se trata de nueve alumnos que obtuvieron su excelencia en Primaria en los colegios 9 d'Octubre, Reyes Católicos, Virrey Poveda y Rambla dels Molins y que cursan actualmente Secundaria en los institutos de La Canal y Azorín. Y una alumna que ha conseguido la excelencia académica en Secundaria en el IES Azorín. Díaz les ha comentado que “gracias a vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación os veis recompensados y reconocidos por vuestra excelencia académica. Os animo a que sigáis poniendo el mismo empeño y dedicación en destacar no solo como estudiantes si no también como personas”.



El alcalde les ha animado a “seguir trabajando y estudiando como hasta ahora porque de esta forma tendréis un futuro prometedor. Sois un ejemplo y motivo de orgullo no solo para vuestros familiares y amigos, si no para todo el pueblo de Petrer”.

Este reconocimiento que hace la Consellería se hará constar en el historial académico y en el expediente académico de cada alumno. Tanto el alcalde como la concejala les han hecho entrega uno por uno de un diploma conmemorativo, así como de material didáctico y promocional de Petrer.


Los alumnos: Sandra Abad, Francisco Javier Albillar, Ana Ponce, Iván Mínguez, María Molla, Sara Montesinos, Alonso Fernández, María Ángeles Palao, Javier Roelas y Laura Llopis han estado acompañados por sus familiares, profesores y directores de los centros educativos, en dicho acto.

España es uno de los países más seguros de la UE

La criminalidad en España registra el nivel más bajo en los últimos doce años: cayó cuatro puntos en 2013. España es uno de los países europeos con menos crímenes.



 España tiene 46 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, mientras que la media de la Unión Europea se sitúa en 63.

 El descenso más significativo se ha producido en asesinatos y homicidios, con una caída del 12%. La seguridad es una de las fortalezas de nuestro país para el turismo.

 La seguridad en España se percibe tanto dentro como fuera de sus fronteras como acreditan los 60 millones de turistas recibidos en 2013. Este Gobierno trabaja para frenar la tragedia de los inmigrantes ilegales que tratan de llegar a nuestro país.

 La reforma del Código Penal del Gobierno cambia la dura legislación vigente del PSOE en cuanto a inmigración ilegal y la adapta a las normas de la UE. El Gobierno no se conforma con estos datos: hay que mejorarlos.

 La seguridad plena no existe, pero estos datos confirman que las medidas del Gobierno en materia de seguridad dan resultados y que se pueden mejorar.

España crece por primera vez desde el inicio de la crisis

Los expertos superan en sus informes las previsiones del Gobierno y sitúan el crecimiento de España en 1,9% en 2015.

Las exportaciones seguirán liderando el crecimiento apoyadas por el progreso de las economías desarrolladas y la diversificación de destinos.



Las agencias de calificación mejoran sus perspectivas sobre la economía española: ha pasado de negativa a estable.

El crédito nuevo vuelve a fluir en la economía, sobre todo a PYMES, lo que contribuirá a consolidar la recuperación.

La prioridad del Partido Popular es seguir trabajando para que el crecimiento macro llegue cuanto antes a las familias españolas:

 En una época de recesión entre todos hemos conseguido poner las bases de la recuperación; 2014 es el año para consolidarla.
 La ley financiera, que el Gobierno pondrá en marcha en las próximas semanas, ayudará a activar el flujo del crédito también entre las familias.
 La reforma fiscal, que se aprobará en los próximos meses propiciará un mayor impulso a la creación de empleo y a la sostenibilidad de las cuentas.

La Generalitat se opone a las prospecciones petrolíferas en las costas valencianas

  • Las prospecciones de hidrocarburos en nuestro litoral suponen un ataque frontal contra los intereses turísticos y medioambientales de la Comunitat Valenciana, ya que toda la costa valenciana resultaría gravemente afectada.

  • Concretamente, el impacto negativo de estas prospecciones alcanzaría a un total de 33 municipios con playa de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, entre Burriana y Xàbia, así como a todos los términos municipales desde los que se divisa el mar.


  • También se verían afectados tres de los Parques Naturales más valiosos y emblemáticos de la Comunitat, como Columbretes, L’Albufera de Valencia y el Macizo del Montgó, en los que se generaría un daño ambiental irreparable, y afectarían de manera negativa sobre toda la biodiversidad marina, especialmente a las poblaciones de cetáceos y tortugas, a las praderas de posidonia y a los recursos pesqueros.

  • Por todo esto, la postura del Consell, siempre ha sido clara y nítidamente opuesta a que se realicen prospecciones petrolíferas en el litoral de la Comunitat Valenciana, porque consideramos estas actuaciones una agresión frontal a nuestro modelo de desarrollo.

  • Unas actuaciones que van diametralmente en contra del modelo territorial que estamos desarrollando a través de la Estrategia Territorial, un documento en el que el Consell ha trabajado y consensuado durante años con la colaboración de todos los sectores sociales y económicos implicados en la gestión del territorio.

  • La Estrategia Territorial, que fue aprobada por el Consell en 2012, sienta las bases para el desarrollo sostenible de la Comunitat en los próximos 20 años, y las actividades petrolíferas frente a las costas no tienen cabida dentro de este modelo.

  • Además, uno de los pilares fundamentales de nuestro modelo económico, concretamente el 12,8% del PIB valenciano, corresponde al turismo, y no podemos permitir actuaciones que puedan poner en peligro a este sector que constituye una de las principales fuentes de ingresos de la Comunitat y que concentra gran parte de las inversiones de la Generalitat.


jueves, 6 de febrero de 2014

Lo que va a suponer la UE para la Comunidad Valenciana

1.- La Comunidad Valenciana recibirá 2.259,85 millones de la UE entre 2014 y 2020. Esta cifra supone un 4,3% más que en el período 2007-2013 para acciones en el ámbito de la competitividad de las pymes, I+D+i, TIC e iniciativas que promuevan una economía baja en carbono, promover el empleo y la movilidad laboral, la inclusión social y lucha contra la pobreza; la educación y aprendizaje permanente así como la cooperación con otras regiones de la UE. En concreto, 103 millones se destinarán a poner en marcha la Iniciativa Empleo Juvenil de la UE.



2.- En el sector agrícola, entre el 2014 y 2020, la UE reforzará el apoyo a los jóvenes agricultores con la introducción de un pago específico dentro del régimen de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) para un periodo de cinco años destinado a los productores menores de 40 años que se incorporen a la actividad agrícola.

3.- Desde el 2014, y teniendo en cuenta las reivindicaciones de los agricultores valencianos, se llevará a cabo la modificación del régimen de precios de entrada para las importaciones de frutas y hortalizas. Así, se evitarán prácticas irregulares como las detectadas durante años en las importaciones de tomates procedentes de Marruecos.

4.- Pleno desarrollo del Corredor Mediterráneo, motor fundamental de la economía valenciana y española y al que la UE financiará hasta en un 40% . Gracias al Corredor Mediterráneo, la Comunidad Valenciana estará en la primera línea del comercio mundial, lo que supondrá una importante oportunidad de desarrollo a las empresas valencianas, con gran tradición exportadora, y de incremento de su competitividad.


5.-El nuevo programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, el Erasmus +, está dotado con 14.700 millones de euros para los próximos 7 años. Este programa promoverá las oportunidades de movilidad de estudiantes, alumnos en prácticas y profesores, y fomentará la creación de asociaciones entre las instituciones y organizaciones educativas con el mundo del trabajo.

El mejor enero en paro y afiliación desde 2007 en España

La subida de parados en enero, un mes tradicionalmente malo para el empleo, es la menor desde el inicio de la crisis. Se consolida la tendencia de reducción del paro: ya hay 166.000 parados menos que hace un año. Las reformas del Gobierno reducen la subida de paro en un mes que siempre ha sido malo para el empleo.


 El mayor repunte del desempleo en un mes de enero corresponde a enero de 2009, cuando el antiguo INEM sumó 199.000 nuevos desempleados.
 Ahora, esa cifra se ha reducido a 113.097 personas. Cae el paro entre menores de 25 años: un 7,5%.
 35.000 jóvenes ya han salido de las listas del paro. Las afiliaciones a la Seguridad Social, en términos desestacionalizados, crecen por quinto mes consecutivo.
 El incremento en la afiliación ya lo están notando los españoles: ya hay 80.000 españoles más afiliados a la seguridad social que hace un año. Aumentan las contrataciones, respecto al año pasado.
 En enero se registraron un total de 1.259.240 contratos: un 14% más que en enero de 2013.

Tres conferencias ponen el punto final al 'Otoño Cultural' y a la exposición 'Vino y mucho más'

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha recordado que este viernes 7 de febrero tendrá lugar a las 20.30 h en el salón de actos de Caixapetrer, la última conferencia del ciclo ‘Otoño Cultural’, que correrá a cargo de la arqueóloga petrerense, Concepción Navarro Poveda y que llevará el título de ‘Arqueología e historia del vino en Petrer’. Payá ha asegurado que “la exposición de Conchi servirá de enlace con otras dos conferencias sobre el vino a raíz de la finalización de la exposición ‘Vino y mucho más’.


Por su parte, Pepa Villaplana, concejala de Turismo, área que también ha colaborado en la exposición ‘Vino y mucho más’ de Petrer, ha adelantado que el viernes 14 de febrero a las 20.30 h en el Centro Municipal Las Cerámicas, el médico y profesor de la Universidad de Alicante, Josep Xavier Esplugues, ofrecerá la conferencia ‘Vinos alicantinos: cultura, gastronomía y sabores del Mediterráneo’. Y para finalizar, el viernes 21 de febrero a las 20.30 h en el Museo Dámaso Navarro, la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, María José Jover, versará sobre ‘El vino y el enoturismo. Una realidad en la provincia’. Una charla que estará acompañada de una cata de vino con las explicaciones de la técnica de la Tourist Info de Petrer, Sara Sánchez.

El PP asegura que se han doblado apoyos para 'Art en Bitrir' y que su cancelación no es decisión suya

El portavoz adjunto del PP, Óscar Payá, ha salido al paso de unas acusaciones del PSOE de Petrer, que achacan la cancelación de la tercera edición de 'Art en Bitrir' a la “falta de apoyo institucional'. Payá considera falsas dichas percepciones de los socialistas ya que “Cultura había presupuestado el doble de ayuda económica para los organizadores, pasando de 1.000 € en 2013 a 2.000 € para 2014, y además las concejalías de Servicios, Juventud y Turismo aportaban montaje, puntos de luz, limpieza, logística, material promocional y horas extra de personal a disposición de los organizadores que sumaría una ayuda de unos 10.000 euros más”.


Es por ello, que Payá ha mostrado su pesar por la cancelación de 'Art en Bitrir' por parte de los organizadores, ya que tras celebrar diversas reuniones con los representantes municipales de las diferentes concejalías, “el colectivo de Art en Bitrir es el que decidió finalmente no llevar la actividad a cabo porque para ellos esta ayuda no era suficiente para cubrir sus expectativas”.


El portavoz ha lamentado la actitud del PSOE en esta cuestión y ha asegurado que “no consentimos que nos acusen al Equipo de Gobierno de que seamos los culpables de que esta actividad no se haga cuando entre montante económico, humano y logístico estábamos dispuestos a aportar 12.000 €. La organización de este evento es ajena al Ayuntamiento y nosotros no decidimos si se hace o no”.

El PP rechaza las acusaciones sobre un giro a la extrema derecha que asegura el PSOE

El portavoz adjunto del PP, Óscar Payá, ha salido al paso esta mañana de unas declaraciones del portavoz del PSOE de Petrer, Alfonso Lacasa, en las que aseguraba que el PP de Petrer había dado “un giro a la extrema derecha”. Es por ello que Payá se ha mostrado “perplejo por ese debate y esa dialéctica”, ya que a su juicio Lacasa “ha tenido que recurrir a una salida de tono injustificable porque en su partido no tienen nada que criticar de como estamos trabajando en Petrer y se prestan a la demagogia y al populismo”.


Payá se ha preguntado si la actitud del PP de Petrer puede ser de la “extrema derecha” cuando aún con mayoría absoluta todos los grupos de la oposición forman parte de los órganos de gobierno municipales como: Junta de Gobierno Local, Mesas de Negociación y Contratación, etcétera. Asimismo, de cara a los ciudadanos se pregunta el portavoz popular si el que “el alcalde y los concejales tengan las puertas de sus despachos abiertas para reunirse con cualquier vecino o asociación que lo necesite en cualquier momento, es tener una actitud extremista”.

El 'popular' asegura que ellos no votan el “no por el no como hace la oposición”, ya que respecto a las últimas mociones presentadas por los grupos de izquierda, el PP “ha votado no por críticas y terminologías destructivas que no podemos apoyar. Porque sobre el anteproyecto de ley sobre el aborto, no estamos de acuerdo en que niñas de 16 años o menos puedan abortar libremente sin que lo sepan sus padres. Hemos dicho por activa y por pasiva que estamos de acuerdo en volver a la ley del 85, aprobada por Felipe González, incluyendo algunas modificaciones. Pero en el último pleno se habló de un anteproyecto, aunque la oposición ya la tilde de Ley”.


Payá ha animado al PSOE de Petrer a “que se preocupe por los vecinos y los problemas que hay en Petrer. Que apoyen el empleo local de una vez, el Plan de Eficiencia Energética, la Comisión de Austeridad, las modificaciones de crédito que sirven para solicitar planes de empleo para nuestros vecinos. Que dejen los argumentos simples como que somos de extrema derecha y apoyen las cuestiones que afectan a los petrerenses”.

miércoles, 5 de febrero de 2014

El diputado autonómico Rafa Maluenda y la senadora Virginia Romero explican al PP de Petrer las medidas adoptadas por los gobiernos de Fabra y Rajoy

En la noche del martes 4 de febrero, tuvo lugar en la sede del PP de Petrer, una reunión por espacio de 2 horas en la que el diputado autonómico, Rafa Maluenda y la senadora Virginia Romero explicaron a más de una treintena de afiliados y simpatizantes del PP de Petrer el por qué de algunas de las medidas más importantes adoptadas por Mariano Rajoy y Albeto Fabra en los gobiernos nacional y regional, en materias como Educación, Sanidad, Economía, Empleo, entre otras. Los dirigentes populares explicaron que “los ajustes económicos adoptados han sido muy difíciles, pero necesarios para evitar el rescate de España. No vamos a tomar más medidas de ajuste. Van a bajar los impuestos. Lo peor ya ha pasado y 2014 es el año de la recuperación”.


Asimismo, Maluenda enfatizó los datos positivos de empleo en la Comunidad Valenciana en donde aseguró “se cerró un último trimestre con la creación de 20.000 puestos de trabajo. Generar y fomentar el empleo va a ser la cuestión primordial para este año”. El diputado autonómico señaló que en Educación se iba a premiar el esfuerzo y la excelencia y que en Sanidad nadie se iba a quedar sin atención por falta de recursos.

Por su parte, Romero destacó la díficil papeleta que le ha tocado al Partido Popular de “sacar a España de la crisis en la que nos dejaron sumergidos. Al PP le importa más el país que el Partido, por eso ha adoptado medidas impopulares pero necesarias para salir de la bancarrota”.


Los dirigentes populares lamentaron que en la época del Gobierno de Zapatero en vez de ser previsores se negara la crisis, ya que “si estas medidas de ajuste se hubieran tomado progresivamente desde que ellos gobernaban, ahora no sería tan difícil afrontarlas”.