miércoles, 22 de julio de 2015

Ciudadanos y Partido Popular de Petrer contra el maltrato animal



22 Julio de 2015. Una vez recibida por parte de los medios de comunicación la información sobre la prohibición para dejar participar animales en la Feria Medieval del próximo mes de Septiembre en nuestra localidad :

Primero: Tanto PP como Ciudadanos ambos de Petrer, queremos dejar claro que estamos en contra de cualquier maltrato animal, no solo en nuestro municipio, sino en cualquier lugar.

Segundo: Consideramos que se debería dejar participar en la próxima feria medieval a todos aquellos comerciantes que basan sus espectáculos en los animales como por ejemplo la cetrería que por cierto los amantes de estos animales se encargan de proteger a especies que podrían estar en extinción , y que ellos los mantienen en unas condiciones de vida en el que se preservan todos sus derechos y con una calidad de vida digna.

Como Ayuntamiento estamos obligados a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, pero no solo en espectáculos realizados en las calles de Petrer. El Ayuntamiento antes de prohibir y “tachar de maltrato” a quienes viven de estos animales debería de verificar si reúnen las condiciones necesarias y de bienestar, y de no ser así denunciar a la autoridad pertinente que en este caso es el Departamento del SEPRONA de la Guardia Civil.

Desde el Ayuntamiento se tiene que controlar que la empresa encargada de organizar el acto, feria, espectáculo, etc..tenga a los animales bien cuidados, alimentados, limpios y por supuesto protegerlos de cualquier tipo de maltrato.

Con este tipo de prohibiciones no solo se está privando a los más pequeños de la casa a conocer especies que difícilmente va a poder tener cerca, sino que también se está privando a varias familias que viven de esto a no poder percibir ingresos destinados al sustentos de sus familias como cualquier trabajador.

En el día de ayer se propuso desde Ciudadanos-C's Petrer al Sr. Alcalde y a la Sra. Concejala de Fiestas el firmar un acuerdo con unas medidas donde se retirase tal prohibición y se verificase el control y seguimiento del buen trato hacia los animales que participen este tipo de actos, pero lamentablemente esta mañana por mediación del Concejal-Portavoz del Grupo Municipal socialista se ha rechazado cualquier tipo de acuerdo alegando la prohibición de la participación de animales en “algunos” espectáculos de Petrer.

Tanto desde PP como desde Ciudadanos Petrer queremos hacer llegar al actual equipo de gobierno una cuestión.
¿El equipo de gobierno va a aplicar esta medida a todos los espectáculos, actividades, eventos, romerías, marchas...etc de Petrer?

Tanto PP como Ciudadanos ambos de Petrer, queremos dejar claro que estamos en contra de cualquier maltrato animal, no solo en nuestro municipio, sino en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario