miércoles, 22 de julio de 2015

El grupo municipal del Partido Popular expresa su preocupación porque las obras del IES Azorín se harán con el curso iniciado, y por la no ampliación del aulario de idiomas


Petrer, 21, julio de 2015 – Estaba previsto que la instalación provisional de las aulas prefabricadas y pista deportiva se realizara en agosto, para que comenzará el curso con los alumnos ya en las instalaciones provisionales y pudieran comenzar las obras del Ies Azorín en septiembre.

Esto ha cambiado, según dice la sra. concejala de educación, Silvia Rodríguez,a través de la prensa, ya que ahora la previsión es que las aulas prefabricadas se instalen a finales de octubre y que después se inicien las obras.

Entendemos que el relevo de competencias en la Conselería lleva su tiempo, pero también que no es una buena noticia para Petrer ni para la Comunidad educativa del centro, el hecho de que se retrase el inicio de las obras ya que el traslado de alumnos tendrá que hacerse una vez iniciado el curso.

Por lo tanto queremos expresar nuestra preocupación ante el retraso de las obras. No tanto por los dos meses sino por que puede verse alterada la normalidad del curso escolar, para alumnos y profesores.

De igual modo decir que no hemos sido informados de este cambio, y que por lo tanto echamos de menos esa transparencia que tanto pregonan y que ahora no practican, especialmente en un asunto tan importante como es el seguimiento a las obras del Ies Azorín.


RESPECTO DEL AULARIO DE IDIOMAS

Decir que el aulario de idiomas que se implantò en Petrer el curso pasado 2014-15 en el antiguo colegio de las Escuelas, parece que este curso no se incrementa la oferta de grupo, sino que traslada los dos que se implantaron a un nivel superior, es decir, 2º de básico a 1º de intermedio y 1º de intermedio a 2º de intermedio.

Esto depende de la Consellería, por lo que instamos a la concejala de educación y al equipo de gobierno a que exija al Sr. Conseller, del grupo Comprimís, que el aulario de idiomas de Petrer incremente progresivamente su oferta año tras año. Si esto no se hace pueden ocurrir dos cosas:
1ª.- Que no se pueda matricular gente nueva este año, ni en el futuro.
2ª.- Se corre el gran riesgo de que el aulario desaparezca.

Por lo tanto reiteramos a la nueva concejala y al Sr alcalde que realicen las gestiones oportunas en la Consellería para que el aulario de idiomas, un excelente servicio educativo público que hemos conseguido tener en Petrer permanezca y siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario