miércoles, 29 de julio de 2015

El PP recuerda que cuando dejaron el Gobierno había 4,8 millones de euros en liquidez y 6 millones menos de deuda y califica de “muletilla del tripartito” a Si-Podem




Petrer, 29 julio de 2015 –  El grupo municipal del Partido Popular ha defendido la gestión económica de sus 8 años de gobierno en el Ayuntamiento de Petrer, desmintiendo así las “graves, falsas y ofensivas” declaraciones de Si-Podem  con relación a la situación de las cuentas municipales.

    El exconcejal de hacienda Fermín García ha rebatido lo que ha calificado de “salida de tono” del portavoz de Sí-Podem del que ha dicho que actúa como “muletilla del tripartito” municipal, formado por PSOE-Esquerra Unida-Compromís.
   
    García ha explicado que el Estado de Tesorería cuando el PP dejó el Gobierno local era de 4,8 millones de euros en liquidez (en las diferentes cuentas bancarias del consistorio), además de 1,7 millones de euros en avales depositados por las empresas que acometen obras municipales para responder como garantía de sus trabajos.

    Además de todo ello, Fermín García ha recordado que el Partido Popular se encontró una deuda de 14,7 millones, y dejó el Ayuntamiento ocho años después con 6 millones menos. “Son cifras avaladas por los servicios económicos del Ayuntamiento sobre las que no caben discusión alguna”, ha matizado el exconcejal, indicando que “la única forma de no querer ver la realidad es hacer una interpretación torticera y malintencionada de las cosas como acostumbra a hacer Si-Podem”.

    De igual forma, el concejal ha esgrimido los informes de la Intervención municipal para señalar que en junio pasado las facturas de los proveedores se pagaban a 20 días y no había facturas pendientes al margen de esos plazos.

     El concejal del PP  ha dicho del portavoz de Si-Podem que “no tiene la suficiente valentía para entrar en el gobierno municipal y por eso se entretiene en tratar de desprestigiarnos con falsas acusaciones y datos inciertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario