jueves, 25 de febrero de 2016

El Partido Popular de Petrer muestra su perplejidad ante los ultimos acontecimientos ocurridos en la empresa pública municipal Radio Petrer




Petrer, 24 de Febrero de 2016 – El Partido Popular de Petrer, en rueda de prensa realizada esta misma mañana por su portavoz adjunto Fermín García, ha querido mostrar su perplejidad por los últimos acontecimientos que se han producido en la empresa pública municipal RADIO PETRER.

Hace unas semanas, el Partido Popular exigía públicamente la convocatoria de un CONSEJO DE ADMINISTRACION de la empresa RADIO PETRER SL, ante las declaraciones realizadas por el actual equipo de gobierno, en la cual afirmaban que habían decidido despedir a dos trabajadores de dicha empresa, alegando 7.000€ de pérdidas contables al cierre del ejercicio.

Esta decisión, que fue incluso comunicada a los trabajadores que iban a ser despedidos, finalmente quedó en suspenso, habida cuenta que los propios empleados de la empresa municipal hicieron una propuesta al equipo de gobierno, con tal de intentar evitar que esos despidos se materializasen.

El edil afirmaba que “nos parece realmente lamentable que pasasen 25 días, desde entonces, y que el tripartito que gestiona el ayuntamiento de Petrer, mantuviese en ascuas, a unas personas que se juegan su trabajo, mantuviesen una incertidumbre en esa plantilla, sin un comentario, ni una negociación”.  

Ante esa situación el Grupo Municipal Popular exigió publicamente un consejo de administración, para “obtener información directa, ya que por parte del equipo de gobierno, ni su concejal responsable, ni el alcalde, ni nadie nos informaba de lo que estaba sucediendo, y que tanta importancia tiene para nosotros, ya que se trata de puestos de trabajo, de empleo. Nos llama mucho la atención que en campaña electoral, se les llenara la boca diciendo que iban a multiplicar por 3 la aportación de empleo, y ahora procedan a despedir a dos trabajadores, por unas perdidas irrisorias, que podrían trasladar como mayor aportación a la empresa y solucionar el problema. Sin embargo, 4 semanas despues, comunican que finalmente no despedirán a nadie”.

Por otro lado, García se refería al tema económico, y concretamente a su planificación, “algunos medios fuisteis testigos, como un desliz de la concejal de medios de comunicación en el pleno, destapo, que a partir de ahora, El Carrer, pasará a ser semanal”.

“Nos parece lamentable, el numerito de circo que nos han mostrado desde el equipo de gobierno con los despidos de los trabajadores.

1º) acuerdan despedir a dos trabajadores.
2º) Se lo comunican de manera verbal, pero no les dan la carta de despido.
3º) Luego deciden que no saben si serán uno o dos los que se van a despedir.
4º) Pasan 4 semanas, sometiendo a una tortura psicologica a estos trabajadores, para finalmente pensar que no lo van a hacer”.

El edil popular finalizaba su intervención reivindicando la manera tan lamentable que ha tenido el gobierno tripartido, compuesto por PSOE, EU y COMPROMÍS, de hacer las cosas, “han demostrado no tener ni la más mínima sensibilidad con los puestos de trabajo de 2 personas, que han sufrido una tortura psicológica para finalmente no despedir a nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario